domingo, 23 de marzo de 2008

CONCENTRACIÓN EN PIRINEOS, PARTE III: La norte del Peña Telera

El día ha amanecido despejado, bueno en realidad aun no ha amanecido, son la 5:30 y el despertador dice que hay que levantarse si queremos ir a escalar.
Las mochilas siguen preparadas para hacer un poco de alpinismo.

Tras un desayuno en la casa de Juanjo, donde hacemos el material y decidimos las cordadas, nos disponemos a ir al Peña Telera, que nos parece una buena opción debido al tiempo que ha estado haciendo estos días.

La aproximación ya nos desvela que hay varias cordadas por delante de nosotros, al parecer hemos madrugado muy poco y somos los últimos en llegar a la base de los corredores.

Pero no pasa nada, así la traza esta abierta y es más fácil y menos cansado acceder a la base de los itinerarios.

Con todo esto, estamos debajo de la pared, la nieve no esta en óptimas condiciones, pero el tiempo es espléndido y se puede escalar con seguridad. Así que para arriba.

Los itinerarios escogidos han sido el Corredor Maribel y el Corredor Maria Luisa, dos buenas actividades de una dificultad MD-, y de una longitud considerable. Que no te dejan en la cumbre del pico, pero al cual ascendimos al terminar sendas actividades.

Al entrar como os he dicho tarde al corredor, había varias cordadas por delante en el Maria Luisa a las que alcanzaron los que escalaban este corredor y los que escalaron el Maribel estuvieron solos, debido en parte a la cascada difícil de unos 20 metros que había que superar en el primer resalte. Con lo que tuvieron que abrir la traza en todo la ruta.

Al final la paliza fue buena y contentos llegamos al anochecer al coche, mañana hay descanso a si que a disfrutar de la cena y la cama, que después de dos días escalando y madrugando mucho ya nos lo merecemos.

No hay comentarios: