jueves, 19 de marzo de 2009

HOYAMOROS: “Formación y Actividad” En busca del hielo escondido….

Con esta son cuatro las concentraciones que llevamos realizadas con el nuevo equipo constituido en Diciembre del año pasado, y en todas ellas, la formación, eje principal del primer año del equipo, a estado guiado en la búsqueda de un aprendizaje acelerado que permitiese a los deportistas enfrentarse a actividades importantes con la seguridad y los conocimientos necesarios.

Este fin de semana, los objetivos eran similares, después de la introducción al montañismo invernal, de las dos primeras salidas a la nieve, el siguiente paso ha sido acudir a la llamada de los bonitos corredores de montaña, estilizados y a menudo coquetas rampas de nieve, donde el juego con el hielo y la roca, pone la nota picante del día.

Un sábado aprovechado al máximo, en el que se trabajaron técnicas de seguridad y progresión por hielo, nieve y mixto, de una forma más didáctica que de simple actividad, desembocó en un domingo de actividad al más puro estilo maratón, ya que queríamos hacer mucho en poco tiempo, de forma que nos dividimos en cordadas y nos catapultamos corredores arriba.

Así escalamos y abrimos “Alpinismo de juguete” al segundo hermanito, jugamos con una bonita y picante canal que subía directamente al Torreón, escalamos la empinada canal izquierda del 1º hermanito y como no el clásico corredor central de los hermanitos.
Rutas expres cuyo objetivo sin duda es que estemos preparados para escalar este verano las más bonitas líneas, que nuestro nivel nos deje, en el macizo del Mont Blanc, posiblemente en la vertiente de Le Tour.

Este fin de semana siguiente, a la Integral del Circo de Gredos, que también hay que curtirse en los entresijos de las aristas de montaña.

Un saludo alpinistas y amigos.

No hay comentarios: