martes, 1 de septiembre de 2009

II Encuentro de Escalada FEXME (Hoyamoros)



Por segundo años se realizo en el circo glaciar de Hoyamoros (Sierra de Bejar) el encuentro interdisciplinar de escalada que organiza la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.



En el se trata de aunar todas las disciplinas de la escalada combinándolas con un entorno mágico y una ruta de acceso larga lo que concierne un aspecto alpino de verdad a la escalada que allí se practica. Rutas de clásica de hasta 200m, vías de escalada deportiva de todos los niveles y un entramado de bloques para la práctica del boulder hacen de este un lugar privilegiado. Así los miembros de Tecnificación Alpina se dirigieron después de recargar las pilas tras su viaje a Alpes.


En la segunda edición el número de participantes se vio mermado con respecto a otros años por la proximidad con los exámenes. Aun así unos 25 participantes disfrutaron de Hoyamoros en estado puro, pues unas calurosas temperaturas han acompañado durante todo el fin de semana.



En esta actividad los integrantes del Plan de Tecnificación de Alpinismo ofrecen la posibilidad a los participantes de experimentar en campos nuevos como la escalada clásica y la escalada artificial, acompañando a aquellos participantes que lo deseen en vías de escalda diferentes a las que practican habitualmente. O incluso personas que experimentaban por primera vez una vía de largo recorrido fueron acompañadas por miembros de tecnificación.



Algunas de las vías realizadas fueron las clásicas de la zona (Placa de las Águilas, Olímpica, Flogan y Los Placentinos) Así como la primera repetición de una propuesta de apertura realizada por los miembros de Técnificación (Juanjo Cano y Alberto García) una semana antes "Alpinistas de Roca Caliente"


Una vez más el misticismo de esta zona nos acogió para ofrecernos lo mejor de la escalada en un fin de semana rodeado de buen ambiente, risas, buenos productos de la tierra y alguna que otra "secuencia de pánico" que solo los allí presentes disfrutaron.


Esperamos que Hoyamoros nos siga deparando grandes paginas de la escalada en nuestra región pues por cercanía y cariño siempre estaremos unidos, al ser la zona que nos vio dar los primeros pasos como alpinistas y en la que seguiremos dando mucho que hablar.



Alberto Koka.

1 comentario:

Juan korkuerika dijo...

En ocasiones veo caras conocidas!!!
Recuerdos a todos locos ;-))