martes, 13 de octubre de 2009

DESTINO: LOS ALPES. ESTACIÓN: LES ECRINS (Historias en los Alpes, 3ª parte)

Y “mochilote” para arriba, y “mochilote” para abajo… Bajamos del refugio Albert I (Le Tour) con una ventolera que estuvo apunto de darnos más que un susto, así que tuvimos que decir adiós a la comodidad de los teleféricos y cargarnos la mochila al hombro hasta Chamonix. Una bajada que más de uno preferiría tener que haber soñado y no experimentado.

Una vez en Chamonix tocó mirar las previsiones para los siguientes días y ver si existía la posibilidad de realizar actividad y dónde. Menos mal que por los Ecrins el tiempo aún estaba practicable, así que todos al coche y en busca y captura de un nuevo objetivo.


Nos plantamos en el valle de la Berarde, a través de unas temerosas carreteras, dispuestos a subir por allí por donde se pudiera. Con gatos y cacharros en mano tiramos por un camino con una bonita aproximación que nos dejó en el Refugio de Sorrellier, en la base de la Aguja Dibona. Cada cordada con su croquis se puso a subir por allí por donde planearon la noche anterior, unos por la vía “Visite Obligatoire”, otros por la normal…

Una larga jornada que nos dejó rendidos pero con un buen sabor de boca y que celebramos con una buena cena a base de los mejores embutidos de la tierra que nos sobraron y con algo de vino, además de celebrar el cumpleaños de Jaime.


Esta fue nuestra última actividad porque al día siguiente preparamos los petates, jugamos al tetrix con el equipaje y marchamos rumbo a nuestro hogar. Javi, Koka y Juanjo tuvieron la suerte de poder seguir disfrutando una semana más del ambiente alpino en el Stage que organiza año tras año la FEDME.

Sole

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajar con amigos es lo mejor del mundo, siento que con este grupo es facil hacerlo.... reir, sufrir y aprender codo con codo.
Proximo gran objetivo, por definir, cual os gustaría..... A mi Himalaya.

un abrazo a todos.

Quien soy?????

Anónimo dijo...

Estoy entre tres nombres, después de leer himalaya... puedo decantarme por dos que suelen hablar del ama dablam. teniendo en cuenta la forma de escribir me quedo con uno, aunque no se si me equivocaré.
por mi parte... algún día tiraré a por el chomolarhi, aún es pronto.