jueves, 21 de febrero de 2008

CONCENTRACIÓN: Pasendo los cacharros por la sierra de Gredos

Este fin de semana se celebró una nueva concentración del P.E.T.A. Esta tuvo lugar en el Circo de Gredos, cuna de buen alpinismo y disfrutes varios.

De entrada ya nos habian comentado que las condiciones no eran buenas, y que no estaba formado casi nada, apenas unas cascadillas y algun corredor. Pero con estas débiles expectativas y con un montón de cosas que cerrar para la expedición de verano, nos encaminamos con todos nuestros aperos de grandes escaladas en busca de la aventura.

El planing era el siguiente, una buena pateada para poner a prueba los entrenamientos que llevábamos realizando con tanto ahinco en estos meses y después realizar alguna actividad extra.

Quien nos iba a decir a nosotros que el material que llevabamos a la espalda y que tanto pesaba, iba a ser inútil en las condiciones del Circo, bueno inútil no, que sirve para entrenar, jejejeje.

Nieve costra y cuatro resaltes de hielo era lo que nos esperaba al asomarnos al Morezón, y un ambiente algo desagradable, que nos acompañó durante la travesía que realizamos por la arista que lleva a los Hermanitos, de esta guisa entramos en los dominios del Pico Almanzor, con caras largas debido sobre todo a las malas condiciones (yo más que ninguno, que venía del Pirineo y me había dado una buena paliza de coche. Pido disculpas a mis compañeros por ese mal humor) y con los dientes apretados por no poder subirnos por donde nos gustaría.

Pero si algo hemos aprendido de esto es que no simpre se puede triunfar en el monte y a veces hay que gurdar las ganas en una cajita para otro día.

En fin, pero el finde se aprovechó y se le sacó partido en el trabajo cosas técnicas de progresión en terreno nevado, además de someter al equipo a situaciones diversas en aristas y palas con nieve en pésima condiciones.

Otro aspecto digno de destacar es que se cerraron muchos flecos del viaje a los ANDES y parece que esta cada vez un poquito más cerca.


Andes ´08.


JJ



No hay comentarios: