sábado, 22 de marzo de 2008

CONCENTRACIÓN EN PIRINEOS. PARTE I: "Escalada Artificial".

Al final la concentración de Semana Santa del equipo, se celebró en Huesca y sus alrededores, para poder hacer actividad tanto en el Pirineo como en el Prepirineo (Riglos, Sierra de Guara, etc).

Los objetivos propuestos inicialmente eran hacer escalada artificial, roca en Riglos y vías alpinas en las montañas pirenaicas, y aunque en menor medida de lo que nos hubiese gustado, sobre todo por las condiciones climatológicas, se ha hecho un poco de cada una.


Los primeros días la actividad se centró en formación sobre escalada artificial, en las que se planteó la técnica de progresión básica y se realizaron escaladas de primeros largos durante los dos días.

Las prácticas dirigidas por los propios deportistas se centraron en la colocación de seguros de progresión (uñas, plomos, etc..) y en los pasos para progresar por los peldaños.

Las zonas elegidas (Rodellar y Alquezar) proporcionaban buenas vías con seguros buenos para mejorar la seguridas durante el aprendizaje.


De esta forma estos primeros días, en los que la meteo, estaba un poco regular se sentaron unas bases para posteriores concentraciones más específicas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena bicho ha quedado de lujo. Que viva la artifo, esta semana ha nacido un nuevo fan de la escalada artificial y toma pasito de uña.
Koka

david dijo...

Que pasa extremeños. Vaya suerte colega la de que os subvencionen todas estas actividades y os den material...un lujazo de la ostia. En madrid no tenemos esa suerte...pero todo se andará. Tendré que irme a vivir a vuestra tierra y hacerme de la fexme, que en madrid son todos unos acojonao´s.
Para la próxima que nos veamos terminamos la Bonatti al Gran Capuccin, eh Jorge?
Un saludo