domingo, 7 de junio de 2009

Un puente en el Jerte

Comienza la cuenta atrás, falta menos de un mes y medio para meter los petates en el coche y marchar para Alpes, aunque no sin pasar primero por Galayos.

Pero antes de todo esto, recordemos nuestra última concentración allá por el puente de mayo. Un día de guías mezclado de actividad, otro día de tecnificación y otro más de animadores.

DIA 1. En colaboración con la semana de montaña de Tornavacas organizamos la II ruta de "El Rebeco" que nos dirigió desde Tornavacas hasta El Torreón (2401 m) y vuelta. Doce horas de caminata nos sirvieron para atravesar toda la sierra y disfrutar desde el verde del prado y las escobas hasta el blanco de las últimas nevadas, sin por supuesto, olvidarnos de unos tramos de mixto, cortos pero intensos. Acumulamos un total de 1600 metros de desnivel que nos permitió disfrutar a mitad de camino de las vistas de Hoyamoros nevado. Cansados por la dura jornada, pero contentos por el resultado de las gentes que nos acompañaron y que hicieron posible que por segundo año consecutivo coronaramos El Torreón.

DIA 2. Tras "descansar" de la jornada anterior llenamos las mochilas de friends, fisureros, mosquetones, gatos.... y nos dirigimos rumbo a la parte más alejada de Gredos. Juanjo y Koka fueron en busca de "cumplir algún sueño", pero "los amigos" se encontraron con "una pata negra" y todo quedó en "siniestro total". A groso modo esas fueron "las vías" que hiceron, porque empezaron en una pero acabaron en otra completamente diferente. El resto de "los petaditos" disfrutamos de nuestros inicios en la escalada clásica de primero en los Riscos de Villarejo, realizando escaladas de bajo grado pero para nosotros de mucha intensidad.

DIA 3. La actividad montañera quedó de lado, aunque siguió presente por las tirolinas, los rápeles, la escalada en caja... que predominaron en los alrededores de Tornavacas, más concretamente en la romeria de La Cruz. Un ameno día rodeados de tornavaqueños, parrillas, humo, chuletones, música... y buen humor. Un día duro de trabajo que puso punto y final a un ajetreado puente.

Lo dicho, en breve estaremos rondando las paredes de Galayo y disfrutando de sus vistas.

1 comentario:

Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas dijo...

Un saludo para esos "petas" desde Tornavacas,
Que se portaron de miedo en la semana de la montaña, espero que nos sigamos viendo muchos años...

Javi Sanchez.