lunes, 18 de agosto de 2008

Tambien cayo el Vallunarraju

Aprovechando las ultimas horas en Huaraz y mientras el resto del equipo se marchaba a Hatun Machay a escalar dos de los miembros del grupo decidieron realizar un intento al Nevado Vallunarraju de 5686m.
En dia y medio partia nuestro autobus hacia Lima, y nosotros nos encontrabamos decididos a no marcharnos de Huaraz sin hoyar una nueva cumbre. Tomamos un taxi que nos llevo hasta la laguna de Llaca a unos 4400m por delante nos quedaban casi 1300m de ascenso esa tarde nos

acostamos pronto ya que a las 2:30 estariamos comenzando el ascenso.
Por suerte para la pareja el mal tiempo de los ultimos dias habia cesado y la noche nos deleito con una lluvia de estrellas que acompaño nuestra ascensión. Pero no todo eran buenas noticias, en un tramo de morrena perdimos la huella que nos conducia al campo morrena, por lo que nos aventuramos por una arista contramos de nieve polvo en los que nos hundiamos hasta la cintura y hacian muy dificil la progresión.
Por fin despues de muchpo pelear con la montaña llegamos a un collado y para nuestra sorpresa

encontramos la huella de la ruta normal que seguimos hasta cima y despues de unas 7 horas de ascenso nos encontramos en la cima con unas impresionantes vistas de la Cordillera Blanca.
A las 5 de la tarede nos hallabamos en Huaraz preparando los petates para coger el bus.

Esta cima se la dedicamos a Antonio, Isa y Elena por sus cumpleaños y a Jose por estar siempre hay con nosotros. Koka y Negro.