domingo, 23 de marzo de 2008

CONCENTRACIÓN EN PIRINEOS, PARTE II: El reino de los Mayos de Riglos.

A las 5 de la mañana ha sonado el despertador, la mochila esta preparada y la cara norte del Aspe para hacer varios de los itinerarios que la recorren.

Resulta que las nubes cubre el cielo oscense y la lluvia moja todo bajo ellas, pero de todas formas decidimos probar a ver si en la montaña el tiempo es mejor, ya que en principio la meteo daba como bueno el pronóstico.

En esto nos desplazamos hasta Jaca, donde el tiempo es pero si cave y donde hemos decidido desayunar. Toca tomar una decisión ya que el tiempo esta chungo, pues nada, al final nos tenemos que conformar con ir a Riglos, que no esta mal.

En poco tiempo llegamos debajo de los gigantes mayos y contemplamos las grandes líneas que recurren sus paredes, el cielo esta cubierto, pero hay claros que anuncian la posibilidad de que se despeje a lo largo del día.

Reestructuramos las cordadas y nos disponemos a probar, muchos de nosotros, por primera vez, el conglomerado tan característico de esta zona.

La experiencia es muy buena y al final nos vamos con buen sabor de boca.

Hemos realizado las siguientes escaladas:

- Espolón Adamelo
- Rabadá Navarro del Puro
- Normal del Puro
- Serón Millan al Pisón.

Mañana volveremos a la montaña para ver si el tiempo nos trata mejor y podemos escalar alguna cara norte interesante, que en parte es un de los objetivos de esta salida.




No hay comentarios: