lunes, 25 de agosto de 2008

Encuentro en Hoyamoros


Vista del río Cuerpo de Hombre
Los alpinistas del Plan Extremeño de Técnificación despues de su retorno de Perú y casi sin tiempo para descansar participaron en el I Encuentro Interdisciplinar de Escalada, organizado por la Vocalia de Escalada de la Fexme.

La reunión se desarrollo en el valle glaciar de Hoyamoros en Salamanca, a la sombra del Torreón (2401m) cumbre más alta de Extremadura, alli se reunieron unas 35 personas de diferentes clubes de la región como el Grupo Placentino de Montaña, Agrupación Emeritense de Montañismo y demás para practicar alguna de las posibles disciplinas deportivas o simplemente pasar un fin de semana de montaña paseando por la zona.
Subida por la pedrera
Entre los objetivos del encuentro estaba el dar la posibilidad de practicar disciplinas no habituales de las escalada a los más jovenes que unicamente practican escalada deportiva y boulder, aunque la zona tambien ofrece inumerables problemas de bloke y algunas vias de deportiva sobre el excelente granito de Hoyamoros, aunque la disciplina reina de la zona es la escalada clasica.

Vias como la Placa de las Aguilas, Olimpica, El diedro o la Extermadura fueron transitadas por las cordadas durante el fin de semana. Tambien con tiempo para practicar vias de escalada artificial como la clasica de la zona Los Techos, que registro su primera ascensión por los palcentinos J. García, P. González, J. Moreno y Manolo Aparicio que tambien participo en el encuentro, compartiendo así escaladas entre la nueva horna de alpinistas y los que llevan toda la vida en este mundo.
Via de artificial de los Techos
No falto la diversión con juegos, alguna vaca incordiando la noche, las chacinas de Emilio, el vinito de Miguelito y por su puesto la radio para seguir el partido de nuestra selección de baloncesto.

Por parte de los jovenes alpinistas, realizaron labores de monitoreo con las personas que decidian animarse en el mundo de la escalada clasica y a su vez reforzaban sus conocimientos, teniendo tiempo para realizar luego sus retos personales.

No hay comentarios: